“Los Pelotudos se dividen en dos grandes grupos: los Pelotudos ilustres y los Pelotudos anónimos”, dice la columna de humor político de Alejandro Borensztein de este domingo 29 de marzo.

Es la tercera de una serie de columnas sobre el mismo tema, en plena pandemia. Aquellos que no hacen caso a las normas, o que dicen cualquier ridiculez que alienta a la desinformación. En la segunda opción entraría el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín. “Por ejemplo, entre los ilustres de esta semana se destacó el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, un tal Marcelo Saín, quien acusó a ‘los chetos’ de traer el virus al país y se quejó de que hay que usar los kits de testeo con ellos”, escribió Borensztein sobre las definiciones que tuvo el ministro de Perotti tiempo atrás.

Y continuó: “Sí, dijo semejante cosa pese a que todos sabemos que millones de personas viajan todo el tiempo, por todo el planeta y por millones de razones diferentes. Turistas, gente que visita familiares, empresarios que hacen negocios, delegaciones de funcionarios públicos (incluido el Presidente que acaba de viajar por Europa), estudiantes de todas las disciplinas, profesionales de todo tipo incluidos médicos que estudian y trabajan en todo el mundo ¿Todavía hay Pelotudos a quienes hay que explicarles esto? Evidentemente si”.

Las críticas disfrazadas de humor, continuaron hacia el ministro de Seguridad de Santa Fe: “Este Saín es el mismo tipo que hace un par de meses declaró que la ola de crímenes que azotaba a su provincia era “un problema estacional”. Como la vendimia en Mendoza o la corvina negra en la Bahía de Samborombón. No quisiera ser pájaro de mal agüero pero me da la sensación de que a este muchacho le quedan cinco minutos como funcionario del gobernador Perotti. Los burreros dirían que es un caballo que paga 2,10”. Bomba.

1 COMENTARIO

Comments are closed.