Escándalo en Diputados: el oficialismo logró quórum con el embajador Scioli

La oposición impugnó la maniobra del Frente de Todos y luego dejó el recinto. Para conseguir los 129 legisladores necesario, se sentó quien ya fue designado embajador en Brasil.

El oficialismo logró reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior. Lo consiguió con lo justo y, para la oposición, fuera de la ley.

Porque además del acompañamiento de los diputados de los bloques de Unidad Federal y de la izquierda, debieron sentar a Daniel Scioli, quien era legislador, pero que fue presentado como embajador argentino en Brasil, aunque no se hizo efectiva la renuncia a su banca en la cámara baja.

Por eso el bloque de Juntos por el Cambio, que no había dado quórum, protestó por la maniobra. “Tuvo acuerdo del Senado y obtuvo el placet como embajador en Brasil”, dijo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. “El no es más legislador, sino que es embajador. ¿Tenían necesidad de hacer eso?”, se preguntó Negri.

En tanto, Scioli, en rueda de prensa en Diputados, sostuvo que la renuncia como diputado se efectivizará el próximo 2 de marzo y que asumirá como embajador en Brasil a partir del 3 de marzo, cuando presente las cartas credenciales.


2 COMENTARIOS

  1. Como embajador Scioli ? No seamos mentirosos. Ni siquiera se publico en el boletín. Hoy 1ro. De marzo estuvo en la Asambkea legislativa

  2. GRACIAS 48X CIENTO ESTAMOS EMPEZANDO A PERDER LA REPUBLICA NO ME VENGAN CON QUE NO HABIA OTRA OPCION ESPERT ERA POTABLE

Comments are closed.