Las últimas lluvias dejaron serios problemas en varias localidades del norte santafesino. Según explican los lugareños, al no estar afectados los cascos urbanos, las alarmas no suenan. Sin embargo manifestaron que la zona rural está incluso peor que cuando atravesó las inundaciones de enero.

A través de su cuenta de Facebook, Loreley Naldini, una joven hija de productores agropecuarios de la zona rural de Villa Minetti, reclamó desesperadamente que alguien los ayude.

“Nos encontramos con los campos y caminos anegados por una gran masa de agua, con altura que corre lento. Estamos desesperados. Nadie nos escucha”, redactó en un mensaje de WhatsApp.

La publicación fue acompañada con varias fotos y videos que muestran claramente la complicada situación que atraviesan.

Las imágenes confirman que todo se ha convertido en un mar. Vacas y terneros mugen en medio del agua; en el horizonte de potreros agrícolas se funden un cielo plomizo y el agua interminable. “Sólo se puede andar en tractor, en caso de emergencia somos familias que estamos en riesgo”, advierte.

Posted by Loreley Noelia Naldini on Thursday, April 25, 2019

Como muchos, Loreley relata que han perdido la cosecha gruesa “y nos tenemos que olvidar de la cosecha fina”, situación que anticipa meses muy duros por delante, ya que deberán esperar hasta el año próximo para obtener una nueva cosecha. Como si fuera poco, “la ganadería se está arruinando, en invierno no contaremos con pastos”.