La final de la edición 2024 de la Copa Sudamericana se jugará en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay con estadio a definir. De la mano de una publicación en redes sociales de Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol hizo oficial la sede de la definición de uno de los torneos que nuclea a los clubes de fútbol en Sudamérica.

“¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir la Final de la Conmebol Sudamericana. La Gran Conquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay”, escribió el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, el titular del organismo que rige los destinos del fútbol en Sudamérica también confirmó que la final de la Sudamericana edición 2025 ya tiene lugar: se jugará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierre, Bolivia.

Vale recordar que en 2019 Colón llevó mas de 40.000 personas a dicha ciudad para ver un partido de fútbol. Las imágenes y videos recorrieron el mundo entero y llegaron a obtener un récord guinness a nivel mundial. En ese aspecto, Colón de Santa Fe se encuentra por encima de Borusia Dormunt, Real Madrid, Flamengo, Barcelona y cualquier otro club del mundo. 

De esta manera, Asunción se suma a Buenos Aires, que ya fue designada para albergar la definición de la Copa Libertadores. Al igual que sucedió con la ciudad paraguaya, el duelo del partido que determinará al mejor equipo del continente no tiene un recinto definido. A pesar de eso, los estadios de River Plate y Boca Juniors se presentan como los máximos candidatos a recibir la final.