Marcelo Dain, en su cargo de Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, causó polémicas desde un principio, sobre todo pro sus incansables declaraciones que terminaron con el pedido de su renuncia por parte del Gobernador Omar Perotti.

Ahora, vuelve a estar en boca de todos ya que solicitó volver a ocupar su cargo como director en el organismo de Investigación que depende  del Ministerio Público de la Acusación.

Por este motivo, diputados provinciales de distintos bloques presentaron un escrito ante la Fiscalía General. Al mismo tiempo Pablo Farias pidió que actúe el Inadi por sus conocidos dichos.

Leer Más: Marcelo Sain intentó retomar su trabajo este lunes

Para los diputados este era un cuestionamiento anterior a que Sain asumiera el mando del Ministerio de Seguridad. De antemano ya habían manifestado que no correspondía darle una licencia en ese cargo para que asuma un cargo político, argumentando que las personas que están integradas al Poder Judicial, y dedicadas a la tarea de conducir a todos los investigadores con los que cuentan los fiscales de la provincia, no pueden tener un involucramiento político, una visible militancia partidaria y formar parte de un Gobierno.

Leer Más: Sain y un audio viral en el que insulta a los santafesinos

Sin embargo, se le otorgó al licencia, y durante más de un año ejerció el puesto de ministro de Seguridad. Ahora, una vez desvinculado del mismo, solicitó volver a su viejo cargo.

Además, Pablo Farías presentó un escrito ante el Inadi, para wue este tome cartas en el asunto por “las múltiples manifestaciones vertidas por el denunciado, agraviando constantemente a ciudadanos, instituciones y a la comunidad santafesina en general” tanto en audios de whatsapp, entrevistas y posteos en redes sociales que son de público conocimiento.