Tales Cotta, un modelo brasilero de 26 años, murió en pleno desfile de moda en la ciudad de San Pablo. El joven, que había adquirido mucha fama en Brasil, estaba participando del evento “Semana de la Moda” cuando cayó desmayado sobre la pasarela.

Cotta estaba desfilando para la marca Ocksa, durante la jornada de clausura, cuando comenzó a tambalearse y finalmente terminó en el suelo inconsciente. Fue atendido de inmediato en la pasarela por los bomberos y llevado a un hospital, pero murió poco después cuando los médicos lo estaban revisando.

Tales era modelo de la agencia Base MGE, pero hacer su carrera no fue sencillo. El agente Faelo Ribeiro, quien lo descubrió en 2011 en Minas Gerais, recordó que el joven sufrió rechazos por su 1.78 metros de estatura, una medida baja para los estándares de la moda masculina.

“Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él”, recordó Ribeiro en una entrevista para O Globo.

El parte médico, que fue informado por la Policía Civil, indica que Tales sufrió una muerte súbita sin causa determinante aparente. El caso se registró como “muerte sospechosa por aclarar” hasta que lleguen los resultados de la autopsia. Los médicos pidieron análisis de sangre e investigación toxicológica para despejar todas las hipótesis.