Se trata del programa "Pacientes Cuidados" que ofrece que ofrece el beneficio en "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva".
Los planes que ofrecen las empresas de medicina prepaga aumentan 5,5% desde este lunes, y acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%, según autorizó el Gobierno.
Lo determinó la Anmat a través de una disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial porque no contaban con la documentación de la procedencia de los medicamentos.
Los medicamentos tendrán que aumentar por debajo de la inflación. El Gobierno espera ahorrar unos $ 6.500 millones con esta medida. Será a partir del 1° abril.
Las edades de los jóvenes son 13,14,16 y 17 años. Dos de ellos permanecen hospitalizados, uno en el Cullen y otro en el hospital de Niños. El de 17 escapó corriendo.