Santa Fe está a días de volver a vivir un clásico entre Unión y Colón. Los equipos de la ciudad se volverán a ver dentro de una cancha por la fecha 13 de la Copa de La Liga. Pero al margen de la adrenalina que genera este nuevo cruce, todavía no hay un horario confirmado para el evento.

El Gobierno de Santa Fe dispuso nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus. Una de ellas es la prohibición de circulación de personas en vehículos particulares después de las 20. Desde Provincia se busca llegar a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol y ambos clubes para que el partido se juegue de noche. De esta manera sería más fácil controlar los posibles festejos.

Leer más: Brian Blasi dio positivo de coronavirus y se pierde el clásico

Colón es uno de los equipos que ya logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de La Liga. Mientras que Unión todavía tiene chances de acceder, aunque depende de los resultados de Independiente, Lanús, Gimnasia y Atlético Tucumán. Por reglamento, todos los partidos que puedan definir clasificaciones se deben jugar al mismo horario. Sin embargo, desde el Gobierno de Santa Fe piden que el Clásico se juegue a las 21.

Luis Spahn, presidente de Unión, dialogó con el programa Minuto 90 de FM Sol 91.5 y se refirió al posible horario que piden desde Gobierno: “Hoy leía que la provincia está presionando para que se juegue en el horario nocturno, pero van a quitar la igualdad deportiva de que juguemos con los resultados puestos”.

El máximo dirigente del Tatengue también mencionó que el plantel tiene el incentivo de un importante premio económico para vencer a Colón. “Se acuerda los premios antes que empiecen las competiciones, hay premios especiales por los clásicos, por las clasificaciones, todo pactado a principio de año”, detalló Spahn.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA