La Municipalidad de Santa Fe comenzó con la colocación de fajas en las ventanillas para que se respete la ventilación cruzada en colectivos. Los funcionarios destacaron que es fundamental mantener el recambio de aire para evitar focos de contagios en los transportes públicos de pasajeros.

“Un elemento fundamental en esta instancia es la aireación de los espacios, que tengan ventilación cruzada. Por tal motivo, vamos a trabajar con las puntas de línea, en la verificación y la sanitización de las unidades de colectivos. Asimismo, verificaremos la aireación, que las ventanillas estén abiertas, vamos a proveer unas suertes de fajas para que eso se pueda mantener”, ampliaron.

Por otra parte, en los diferentes recorridos, en puntos estratégicos de circulación de la ciudad, “vamos a trabajar en la verificación y constatación de que las medidas se cumplan durante todo el recorrido. Además, se llevarán adelante medidas preventivas en los lugares de mayor circulación y afluencia de pasajeros”, agregaron.

Desde ahora, los colectivos deberán mantener abiertas al menos cuatro ventanillas y colocar las fajas que indiquen que no se pueden cerrar. Además, será obligatoria realizar una parada a la mitad del recorrido para abrir las puertas delanteras y traseras para cumplir con la ventilación cruzada en los coches. Si las condiciones climáticas no lo permiten, deberán parar unos 30 segundos cada 1.000 metros para ventilar.

En tanto, la capacidad permitida abarcará todos los asientos ocupados y hasta diez personas paradas. Cómo máximo podrá haber de manera eventual 14 personas, solo cuando lo justifiquen las condiciones operativas. Dentro de los colectivos todos los pasajeros tienen la obligación de utilizar el barbijo.

1 COMENTARIO

  1. Los colectivos pasan llenos en las horas pico,hasta con gente parada y no 2 o 4,10 más o menos,eso está permitido???8

Comments are closed.