Este jueves se dio a conocer un nuevo aumento en el boleto del transporte urbano santafesino. El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Lucas Crivelli, explicó que se hará efectivo a partir del mes de febrero.

El funcionario explicó que la readecuación de la tarifa “estaba pendiente desde diciembre cuando los empresarios elevaron el pedido ante la suba de los costos de funcionamientos de las flotas”.

Crivelli no confirmó cual será el costo final del boleto en el transporte urbano, aunque deslizó que rondaría los 45 pesos para la tarifa plana.

“El pedido de los empresarios estaba dentro de los $50,60. Si bien el municipio autorizó a realizar este ajuste tarifario, emitió un informe para que la variación de precios sea más amplia para dar un margen de análisis de las tarifas que finalmente se aplicarán”, detalló.

Y agregó: “Definir una tarifa en este contexto es complicado, pero estamos realizando un estudio de costos y estimamos que en los próximos días se estará definiendo la tarifa que estará en torno de los 41 o 45 pesos”.

Cabe destacar que actualmente el costo del boleto en la ciudad de Santa Fe es de $ 28,90.