El Gobierno hizo su último intento por lograr el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. Pero la falta de quórum no permitió que se tratara el pedido del juez Claudio Bonadio para quitarle los privilegios a la ex presidenta, para que pudiera ir presa con prisión preventiva.

El único peronista que bajó y acompañó a Cambiemos fue Carlos “el Lole” Reutemann. “No hay ninguna persecución política sino una investigación judicial”, dijo el senador Federico Pinedo y argumentó que desde su bancada sólo buscaron darle cumplimiento a los plazos que establece la ley de fueros, que fija 180 días para su tratamiento desde el envío del requerimiento al Congreso.

Mientras tanto, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, indicó que la sesión nunca se debería haber intentado, porque el Tribunal Oral Federal 8, en una nota sostuvo que “todas las personas imputadas en la presenta causa que se encuentran en libertad están a derecho, y dando cumplimiento en tiempo y forma a sus obligaciones procesales”.

A las 16:30, media hora después del tiempo fijado para iniciar la sesión, Cambiemos aceptó que no podría avanzar contra la senadora. Ni siquiera logró asistencia perfecta de los 25 miembros de su interbloque: faltó el correntino Pedro Braillard Poccard, por problemas con su vuelo. Tampoco logró apoyo por fuera.

Entre las ausencias, las más notorias fueron las de todo el bloque que lidera Pichetto y, obviamente, la del Frente para la Victoria-PJ. Tampoco estuvieron otros opositores como Fernando “Pino” Solanas, Adolfo Rodríguez Saá o bloques provinciales de Misiones y Santiago del Estero, entre otros.

Sólo la Sólo la neuquina Lucila Crexell, del MPN y Reutemann apoyaron el pedido del oficialismo.

75 COMENTARIOS

  1. Un señor. Yo me pregunto, si soy senador y mato una persona, voy preso? Obvio que si. Entonces porque si robo no va la ladrona de cristina? Los fueros solo son para poder opinar y debatir sin ser demandados no para encubrir ladrones y delincuentes.

    • Por más opiniones de rabia, la justicia dijo que están libres y que el pedido se cayó. Solo los odiadores siguen opinando

  2. ANONIMO, si te escondes es porque tenes algo que ocultar, vos pensas que Reuteman fue culpable de las condiciones climaticas, te aviso no soy ni Macrista, ni Peronista, pero me gustaria des la cara para poder debatir contigo
    Cordialmente
    Jorge

  3. yo me pregunto que tiene que ver las inundaciones de sante fe .Lole es y sera una gran persona por eso se presento a dar cuurom y es peronista paro no corrupto como la kretina que se escondo y manda escritos por que si abla se ahorca sola

    • Vos debés aparecer como anónimo por las faltas de ortografía, necesitás terminar la primera

  4. Es vergonzoso cómo el honorable senado de la nación Argentina se transformó en escondite o refugio d delincuentes apañados por quiénes no dan quórum. Vergüenza mundial! !!

  5. Es vergonzoso cómo el honorable senado de la nación Argentina se transformó en escondite o refugio d delincuentes apañados por quiénes no dan quórum. Vergüenza mundial! !!

  6. Tengo un gran respeto por el ciudadano Carlos Reuteman. que ha demostrado en muchas ocasiones su educación en valores morales que nunca ha abandonado y que son de por si inquebrantables.Si la senadora Cristina Fernández Wilhelm es inocente, nada tiene que temer y ella debiera demostrarlo sometiéndose a la justicia como lo debe hacer cualquier ciudadano argentino.

  7. Que pena da observar que mucha gente discute si estuvo o no bien que Reuteman estuviera y no ven que el partido judicial (el único poder que no es electo democráticamente opere en cumplimiento del mandato de los poderosos que le depositaron allí y no cumpliendo las funciones que deben según la Constitución, que es el de hacer RESPETARLA principalmente, respetar los derechos y garantías proclamados en el contrato social. Es por ello que a los jueces se le reconocen privilegios que el común de las personas no poseen.

  8. Que cobarde!!! Porque no das la cara , sin palabras … te escondes cabarde. Anonimo??

  9. LOS “ANÓNIMOS” SON INÚTILES Y LES DA VERGÜENZA DAR LA CARA Y SE ESCONDEN DETRÁS DE UNA MÁSCARA, ESO ES LO QUE SON MASCARITAS DE CARTÓN!!!!!

  10. Son todos asco Ladrones asecinos venden patria,se escudan tras los fueros ,no les importa un carajo el pueblo, se aumentan de 20,000 mil pesos cuando un Jubilado no llega a 10,000 mil pesos son todos faloperos delincuentes como la Justicia que tenemos, verguenza en el mundo estamos dando, que les dejamos a nuestros hijos nietos, acuerdensen que cuando nos toque la muerte vamos a la tumba como todos y sin nada entonces dejen un pais mejor HDP

  11. LOS QUE DICEN QUE REUTERMAN SE DEBIERA HABER MUERTO POR LAS INUNDACIONES EN SANTA FE … ME PARECE DE UNA TREMENDA MALDAD SI ASI LO CREEN …ENTONCES DIGO COMO CRISTINA K NO SE MURIO EN LAS INUNDACIONES DE LA PLATA QUE NI SIQUIERA SE OCUPO DE SU PROPIO LUGAR DONDE NACIO …COMO HUBIERAMOS FESTEJADO TODO EL PAIS ELLA MATO A MILES CON LA CORRUPCION ..MERECE LA MUERTE O YA UNA BOMBA

    • Porque le desea la muerte a alguien, es ud una mala persona, que gente mató Cristina, que gente mató Reutemann para querer que se mueran, es muy feo su pedido señora Ángela.

    • Angela, lo suyo es patético y propio de alguien cuya ignorancia es supina. Ud. odia, y como no se anima a matar, pide la muerte del otro, pero no como consecuencia lógica del fin de la vida, ud. quiere que la asesinen para poder libremente escupir el veneno que corre por sus venas. Pienso que la debería calificar como un animal rastrero, pero me suena como caricia asu inmunda persona.

      • Sos muy valiente vos al no dar la cara , “anónimo” !!!
        Defendiendo semejante bosta de persona si es que se le puede decir persona a esta BASURA ! Y no lo digo por el Lole , que es EXCELENTE.

      • En que es diferente ud. a quien critica! Encima no es capaz de dar la cara! Peroncho de cuarta!

    • Ángela, das asco, SOS una pobre descerebrada …..y Reutemann, un viejo misógino Gaga, q ya debiera bañarse y retirarse a cuarteles de invierno, y dejar de hacer estupideces ….

      • Que pena que da Ud, su comportamiento es patético y sin fundamentos. Ud tiene el cerebro lleno de la mierda que son los KK, da lástima, pobresito

    • No soy PJ pero puedo asegurar que Reutemann es una persona de bien

  12. Lo mejor que puede hacer reuteman es renunciar a un vargo que en 18 años no le aporto absoluctamente nada

  13. Por fin un peronista que tiene mucha coherencia y un par de huevo que no tiene los peronista restante

  14. COMO CORREDOR DE F1 FUE UN PILOTASO. PERO COMO POLÍTICO FALLO. NO TENDRÍA QUE ABER DADO CUORON ALLER. PERO BUENO ASÍ ES LA POLÍTICA PARA AQUEL QUE NO LA COMPRE DE…..

    • Es muy triste esconderse en el anonimato para criticar. A qué tenés miedo? Y no digan que fue el único peronista que se.presento. yo creo que solo fue un invento menem

      • Vos, me parece a mi, o estás mensajeando como anonimo, la misma vara para todos.

    • Es un fracaso en todo que justo que tenía la oportunidad de salir campeón y se le rompió la caja es un muerto esta rata traidora
      pilotaso fue Juan Manuel Fangio

    • Bastante ignorante lo suyo. ..con razón…le ponen una bosta adelante y la siguen como si fuera caviar.

  15. Reuteman fue y sera siempre un caballero y es honesto.lo demostro en este caso otra vez y habra sido solamente subcampeon mundial.pero todos lo q los critucan x q no se suben ellos a 350 km x hora en las mejores escuderias del mundo a ver si pueden y q hacen .cierren el culo.nos represento c honor y honestidad

    • es un pedazo de hdrp, el tiene que estar preso ,por la inundacion en santa fe 2003 cuantos muertos , se llevo yyy esta de en la banca no tiene cara ese hdp

    • X QUE NO averiguas quien le Banco LA carrera automovilística, es PERONISTA de boquilla,X obligación

    • Eso no quita que sea un pelotudo que se quedó sin nafta a 100 metros de la llegada viniendo primero

      • Forro..que habrás hecho vos en tu vida infeliz ..muchos campeonatos de F1 tenés ?

    • Q cataro tienenq ver su carrera como deportista y su carrera como politigo??? Es una mierda Lalo Reuteman!!!

    • LOLE REUTEMANN ÍDOLO MUNDIAL GANADOR de “TRECE GRANDES PREMIOS” CORRIO en F1 en BRABHAM, LOTUS, FERRARI y WILLIAMS En Santa Fe Vi construir CASAS de las mejores del país. Tres acueductos para más de 150 localidades con agua del Río PARANÁ.etc etc,.

  16. Lastima que no se mato cuando hacia que corria, no es mas hijo de puta porque la edad no se lo permite.

  17. E l histórico segundon, en este caso salió a pista pero arrancó en sentido contrario!!!

Comments are closed.