Algo tenía de vocación política ese adolescente de la Escuela de Educación Técnica 483 “El industrial”, a quien se le ocurrió junto a otros crear el centro de Estudiantes, que presidió en el 2006. Leonel Chiarella aún no sabía que a los 30 años, aún siendo un joven, haría historia: se convertiría en el intendente más joven de Santa Fe al vencer en las elecciones de Venado Tuerto.

En su primera participación política, Chiarella logró romper con la hegemonía peronista de 24 años, en la importante ciudad de 100 mil habitantes.

Antes de consagrarse, Leonel se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Rosario. Allí militó políticamente en la Agrupación Estudiantil 1983. Además, se desempeñó durante cuatro años como ayudante de cátedra en las materias Derecho Constitucional I y II y como secretario privado del vicegobernador Jorge Henn.

Esto de ser el de menor edad no es una novedad para él. Fue el presidente más joven de la juventud radical, y vicepresidente del comité local. En su primera elección en Venado Tuerto obtuvo 42% de los votos para concejal, cargo que ocupa actualmente. Por supuesto, fue el edil más joven en ganar una elección en la historia de la ciudad.

El destino venía marcado, en el camino a la intendencia. En las PASO logró sacar una diferencia que se repitió en las generales, este domingo 16 de junio. A partir del 10 diciembre, el candidato del Frente Progresista será el nuevo Intendente de Venado Tuerto.

“Estoy muy feliz y orgulloso de ser el nuevo intendente de la ciudad. Atravesamos una campaña soñada, donde mucha gente aportó lo más valioso, que es su tiempo para caminar las calles, dialogar con los vecinos, participar de las reuniones y fiscalizar”, dijo una vez que fue electo. Sin embargo, no cree que haya tiempo de dormir en los laureles: “acá lo importante es que se inicia un nuevo ciclo en la ciudad, con un nuevo esquema de trabajo, donde vamos a demostrar que se puede hacer obra pública sin corrupción y se puede gobernar con honestidad y transparencia”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.