
Apenas había terminado el partido entre Unión y Huracán cuando el ecógrafo robado a un cardiólogo santafesino apareció en las inmediaciones del 15 de Abril.
El aparato había desaparecido a la tarde, cuando delincuentes abrieron el auto del médico Enzo Pastore y le robaron sus pertenencias. Pero el profesional contó en sus redes lo sucedido y la noticia se viralizó: el ecógrafo contenía todos los estudios de sus pacientes que atiende en Santa Fe y otras localidades.
Pero por la noche, la suboficial Noelia Zapata y personal de la comisaría 4° recuperaron el ecógrafo pediátrico. Un transeúnte le avisó que estaba abandonado en Pujato y López y Planes donde cortaba el tránsito por el partido de Unión, aunque no sabía de qué se trataba. Los policías fueron hasta allí y lo encontraron en perfectas condiciones.
“Estábamos con mi compañero David Romero (ambos del CRE) realizando un corte de calles San Lorenzo y Pasaje Maipú por el partido y un hincha de Unión nos avisa que estaba el bolso con el ecografo”, dijo Zapata a la periodista de LT10, Verónica Ensinas. Y completó: “La felicidad del doctor Pastore nos emocionó”.
Pastore, cardiólogo infantil, había sufrido el robo en la tarde del lunes en Tucumán al 3100 entre Francia y Urquiza. El médico había entrado a su consultorio y cuando salió notó que le habían abierto el auto.
Más allá del valor económico, unos 50 mil pesos, el aparato tenía vital importancia para el seguimiento de la salud de pacientes por la información que contenía. Por eso la sociedad santafesina regó el mensaje para que se impidiera su venta y para intentar recuperarlo. Finalmente, apareció.




















El Dr Pastore atiende a mi nena, soy Lucas y vivo en Rafaela.
Excelente profesional y ser humano. Me alegro por el doc y sus pacientes……. son aparatos carísimos y su informacion es invaluable.
Bravo!