Periodistas estallaron contra Saín por estigmatizar a los “chetos”

El ministro de Seguridad dijo que el coronavirus se lo contagia gente de “clase media y alta” y protestó porque haya que buscarlos al exterior.

Marcelo Saín, el ministro de Seguridad de la provincia, no descansa de las polémicas. Tras los exabruptos contra los intendentes, ahora tildó de “chetos” a quienes se contagian de coronavirus. En su cuenta de Twitter indicó que son “la peor cara de nuestra sociedad. Como dijo mi hija: ‘si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados’. Tiene razón”, indicó.

Y no paró allí: “No solo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos”. Y concluyó: “Lo que sería fundamental usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia con el virus. Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta”.

Por eso, varios periodistas salieron a cruzarlo: Claudio Savoia, de Clarín, le escribió: “Turco, con Los Monos y sus enemigos ya tenés bastante de qué ocuparte, y no te estaría yendo del todo bien con eso, que depende de vos directamente”. Y completó: “Los PNT ideológicos déjalos para otro momento mejor. Abrazo y suerte para vos y los hermanos santafesinos”.

A eso se sumó Luis Gasulla, que agregó: “El odio en un tuit expresado por el Ministro de Inseguridad de Santa Fe”. La cantante Coki Ramírez puso un emoticón tapándose la cara, no pudiendo creer lo que leía del ministro santafesino.

También políticos como Marcela Campagnoli, de Cambiemos, se sumaron al reclamo generalizado de muchos usuarios de Twitter por el mensaje de Saín.


DEJA UNA RESPUESTA