Las fracturas adentro del socialismo no son nuevas. Pero ahora, la agrupación que lidera el diputado Eduardo Di Pollina anunció que apoyará a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández y produjo el cimbronazo que faltaba.

“Después de haber estado analizando el tema, llegamos a la conclusión que de este momento difícil, nosotros teníamos que tomar una decisión”, se justificó Di Pollina. Y completó: “Ya, en su momento, dijimos que no íbamos a apoyar a Lavagna- Urtubey, porque no va con nuestro pensamiento. Esto es una fórmula que impulsa un sector del Partido Socialista. Y nosotros definimos apoyar la fórmula de los Fernández”.

En diálogo con el periodista Mario Cáffaro, por El Cuarto Poder en Lt10, Di Pollina se refirió al apoyo a Lavagna que le brindó el gobernador Miguel Lifschitz: “Nosotros manifestamos hace tiempo que no coincidimos con eso. Es una verdadera contradicción esa fórmula. No compartimos cosas, inclusive las propuestas”. Y agregó: “Por otra parte analizamos claramente hoy, el partido socialista no generó la participación de los militantes del partido para llegar a un consenso. Por eso nosotros tomamos esta decisión”.

“Nuestro partido está en una situación complicada, difícil. En Santa Fe perdimos las elecciones por el proceso político de los últimos años. Si no asimismo esa autocrítica, que nos debemos, vamos a cometer los mismos errores”, dijo el diputado, quien fuera presidente de la Cámara baja durante el gobierno de Hermes Binner, sobre la situación actual del Frente Progresista, que perdió la gobernación.

Luego, Di Pollina aclaró que el apoyo es sólo a la fórmula presidencial del Frente de Todos: “No incluye a sus diputados. Nosotros vamos a cortar boleta, vamos a apoyar a Enrique Estévez”. De la agrupación que el diputado lidera, forma parte, entre otros, Claudia Balagué, la ministra de Cultura provincial.



1 COMENTARIO

Comments are closed.