Omar Perotti no puede levantar cabeza. El gobernador de Santa Fe había mejorado un poco su lugar en el ranking que desde hace un año CB Consultora Opinión Pública empezó a publicar.

Sin embargo, en el último trabajo, elaborado entre el 11 y 13 de mayo, con 600 a 900 casos por distrito, mostró una desmejoría: es uno de los tres mandatarios con peor imagen del país.

Perotti (+ 43,2% y – 53,6%) sólo supera a Axel Kicillof (PJ, Buenos Aires) y a Mariano Arcioni (PJ, Chubut). Los tres con mayor imagen negativa que positiva.

Del otro lado de la tabla, encabeza el radical Gustavo Valdés, de Corrientes, quien este año buscará la reelección. Los comicios locales serían el último domingo de agosto, dos semanas antes de las PASO.

Valdés, de Juntos por el Cambio y que ya estuvo puntero en esta tabla meses atrás, es el único de los 24 gobernadores que supera los 70 puntos de imagen positiva: subió 4,2 puntos respecto a abril, para llegar a 71,3%, que combina con 27,3% de negativa (completan los “ns/nc”).

El podio lo completan el misionero Oscar Herrera Ahuad (del Frente Renovador de la Concordia, una fuerza local, con 69,3% de positiva) y el mendocino Rodolfo Suarez (radical opositor, con 69,1%). Ambos también lideraron la tabla en algún momento.

Cuarto aparece el peronista cordobés Juan Schiaretti, otro de los gobernadores que arrancó por la mitad de la tabla y estuvo allí mucho tiempo, pero que en los últimos meses viene repuntando. Sumó 68,9% de positiva.

Horacio Rodríguez Larreta, líder en otras ocasiones, cayó cuatro lugares.

3 COMENTARIOS

  1. Jajaja quien hizo la encuesta Kinkon y su aldea gorilona???por favor un desastre los q dicen ser positivos en Corrientes el minisyro de salud tenia vacunas choriadas a las q vencio por mala transportacion…cero explicación dio..el de Mendoza esta apestado de casos y es un cipayo q quiere la division y particion de Argentina..el de Cordoba un negador prepotente y demas dejen de mentor se les nota el sobre

  2. Los tres peores son…,el títere,la yegua y este gobernador expropiador,la verdad…,cuesta entender cómo votaron semejante inmundicia,más de medio país no tiene cerebro.

Comments are closed.