El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez llegó al Consejo Deliberante para ver el discurso de inicio de sesiones ordinarias de Emilio Jatón, pero antes de ingresar, habló con los medios. Contó que antes de ingresar casi había sufrido un robo y luego disparó contra el ministro de Seguridad: “Se ve que Saín ha recuperado la memoria un poquito tarde”.

El disparador para esa fuerte declaración, que fue acompañada de una media sonrisa y luego el saludo a los periodistas para retirarse, había sido la pregunta sobre si la connivencia narcopolicial deterioró el sistema.

Por supuesto que el ministro Marcelo Saín no tardó en contestar. Lo hizo tras el tuit de la periodista Verónica Ensinas, quien había contado en esa red social lo sucedido. El polémico funcionario respondió: “Se ve que el Presidente de la CSJ no sabe qué paso el año pasado en las grandes investigaciones llevadas a cabo por el MPA en Rosario y por la justicia federal en Santa Fe”. Apenas fue el primer round de una pelea que tendrá más idas y vueltas.