Alberto Fernández llegó a la ciudad de Santa Fe mientras su vicepresidenta realizaba un acto político en la Unión de Obreros Metalúrgicos, a principios de noviembre. Llegó con las manos vacías, pero regresó horas más tardes con algunos obsequios que políticos, sindicalistas y privados le hicieron.

NexoDiario accedió al listado de regalos que le otorgaron al Presidente en la capital de la provincia y que recientemente fue publicado en los archivos públicos, tal como lo prevé el decreto 1179/16.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien estaba a cargo del Ejecutivo por un viaje al exterior de Omar Perotti, lo esperó con un par de obsequios. Por un lado, una vasija de cerámica y por otro un libro sobre los Beatles, un presente significativo porque une la pasión de ambos por la música. Según los registros oficiales, ambos objetos tuvieron por destino la residencia presidencial, en Olivos.

En su breve paso por la ciudad, Alberto Fernández realizó un acto junto a Evo Morales, en la Feria del Libro Nacional y Popular, en la sede de Festram. Para agasajarlo, los directivos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales le obsequiaron un brasero para asado y una caja de alfajores santafesinos.

También hubo gente del público que pudo acercarle sus regalos a Alberto Fernández: alguien le dio un retrato de Diego Maradona enmarcado y otro el libro “Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial”. La Asociación Civil Endo Santa Fe le regaló un pañuelo con una inscripción sobre Personas con Endometriosis.

De todos los presentes que el Presidente recibe desde Santa Fe, los alfajores regionales son los más reiterados. Es más, el gobernador le había llevado una caja el 5 de agosto (que los registros oficiales mal registraron “Gayarí”) y antes otra docena, en junio. En esa oportunidad, acompañada de un gin marca Estanislao, que se produce en la capital provincial. 

Podrá sonar a poco al lado del primer presente que el rafaelino le hizo a Alberto: el 27 de febrero del 2020, cuando apenas iban tres meses de gobierno, le obsequió una guitarra. La devaluación también parece haber llegado a los regalos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.