Lifschitz tras la elección de Córdoba: “Cambiemos dejó de ser competitivo”

El gobernador aseguró que “la gente busca alternativas” a la grieta entre el oficialismo nacional y el kirchnerismo, luego del resultado arrollador que consiguió Juan Schiaretti.

Lo que se preveía que podía suceder, pasó. Juan Schiaretti arrasó en las elecciones de Córdoba y  consiguió la reelección. Eso provocó todo tipo de análisis desde diferentes espacios. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que es parte del armado de la tercera vía, con Roberto Lavagna a la cabeza, indicó que “si bien no se pueden trasladar las elecciones provinciales al escenario nacional, la gente está buscando alternativas”.

En la radio Futuro Rock dijo, horas después de conocerse el resultado del sufragio cordobés: “El proyecto de Cambiemos ha dejado de ser una propuesta competitiva que genere expectativas; en ese aspecto, las elecciones provinciales han coincidido”.

Con respecto al armado que él complementa del peronismo no kirchnerista, indicó: “Tenemos el proyecto de construir una propuesta alternativa que pueda sacar al país de la profunda crisis económica que atraviesa y que se va a prolongar en los próximos años”.

“Está a la vista que hay muchas diferencias dentro de Cambiemos, que a veces se ponen en claro y a veces son más subterráneas”, dijo en la misma entrevista. Y completó: “Esa coalición electoral, que años atrás parecía sólida, hoy tiene muchas fisuras; y la realidad económica y social que vivimos tiene mucho que ver con eso”.

Lifschitz insiste en que los radicales que se sienten “incómodos” con Cambiemos deben acercarse a la tercera vía. “Hay una decisión tomada de Roberto Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial. Y si llega al ballotage es probable que le gane a Cristina Fernández o a Mauricio Macri”, aseguró el gobernador de Santa Fe.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.