Lifschitz busca escarbar en la grieta entre la UCR y el PRO

En medio de los dichos entre Alfredo Cornejo y Marcos Peña, el gobernador de Santa Fe le hizo un guiño al presidente de la UCR: “Es muy importante escucharlo”.

Hubo más fuego cruzado en el oficialismo. Tras los cortocircuitos con Lilita Carrió y los problemas para armar una lista única en Córdoba, ahora Cambiemos volvió a darse un tiro en los pies, tras las declaraciones del presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo y la respuesta del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En el medio de la grieta interna se metió el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y armador del espacio donde confluyen dirigentes peronistas moderados y socialistas: “Es muy importante escuchar al presidente de la UCR haciendo un planteo realista. Es una opinión seria de alguien que no cree en los cantos de sirena que a veces se escuchan muy cerca del Presidente”, dijo el santafesino.

En la semana, Cornejo había dicho que “no hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”. Y había agregado, en una charla en un hotel porteño: “Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor que el que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal. Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación”.

Ver más: Polémica entre Ciudad y Provincia por el debate presidencial

Sin embargo, el jefe de Gabinete le respondió en una entrevista por TN: “A un presidente no se lo somete a una interna”. Peña no quiere que se planteen dudas sobre la candidatura de Mauricio Macri.

Lifschitz, quien hace tiempo busca acerca al radicalismo a este espacio nuevo, le hizo una caricia a Cornejo: “Hay que valorar las voces de los dirigentes que son parte de la coalición política del Gobierno y dicen algo diferente a lo habitual”, agregó quien desde hace tiempo se muestra cerca de Roberto Lavagna.

“Es saludable ver al radicalismo proponiendo alternativas diferentes, partiendo de diagnósticos que coinciden con la realidad, asumiendo un rol de protagonismo en el debate político y saliendo de la encerrona de ir por más, por el mismo camino, sin intentar un cambio del modelo económico”, dijo en una entrevista con Infobae.

Ver más: Omar Perotti cenó junto al “Chivo” Rossi en Capital Federal

Y completó: “Yo comparto algunas de las miradas e hipótesis expuestas por Alfredo durante los últimos días. Estoy convencido de que la salida de futuro no es Macri, tampoco es Cristina, y que se necesita un espacio político nuevo para salir de la grieta. Ese espacio sería muy bueno que tenga como eje en su programa, y en su agenda, muchos valores que compartimos con el radicalismo”.

Sobre Santa Fe, Lifschitz concluyó: “Todos los santafesinos saben que los valores, la historia y el futuro de la UCR estuvieron y están representados en el Frente Progresista. Hoy Santa Fe muestra una coalición progresista que gobierna con valores democráticos y republicanos; y gestiona con transparencia promoviendo políticas de desarrollo de fuerte contenido social”.

Ver más: La insólita explicación de la situación del país de Busatto



4 COMENTARIOS

  1. I got what you mean , thanks for putting up.Woh I am delighted to find this website through google. “Don’t be afraid of opposition. Remember, a kite rises against not with the wind.” by Hamilton Mabie.

DEJA UNA RESPUESTA