Jonathan Galván tenía contrato en Unión hasta diciembre, pero una serie de inconvenientes terminaron por anticipar su salida de Santa Fe: el marcador central finalmente vestirá la camiseta de Huracán.

No hubo demasiadas explicaciones en el Tate acerca de los verdaderos motivos por los cuales el jugador, que había llegado a la institución en el mercado de pases del invierno anterior, se fue del club. Y si no hubo argumentación es porque se fue en malos términos: así lo reveló el periodista Matías Lorefice de LT10, aunque sin nombrarlo. “¿Por qué se va? Porque estaba peleado con el técnico, a punto de ser denunciado por un vecino por ruidos molestos y marcado por los compañeros por un cruce en una práctica”.

La relación de Galván con el Vasco Azconzábal no era buena. Pero cuestiones extrafutbolísticas terminaron por determinar su salida anticipada. De hecho, un ex dirigente de la institución debió hablar con un pariente para que no lo denunciara por ruidos molestos: “Por favor no lo hagas, va a ser un escándalo”, le habría argumentado el hincha Tatengue a su primo, según reveló Lorefice.

Ver más: El debate que inició un hincha de Unión: ¿quién es el campeón?

Pero además, sus compañeros también estaban enojados con el jugador. Es que en una práctica, un cruce terminó en escándalo. El defensor se habría encontrado violentamente con el delantero Cuqui Márquez, quien terminó con un pómulo abierto.

En Unión, además, marcan que la llegada de Emanuel Brítez también apuró la salida de Galván. “Conociéndolos, en cualquier momento se agarraban”, dicen. Pero también apuntan al defensor que jugará ahora en Huracán: “Tenía los humos un poco altos”.

Galván no fue el único jugador que emigró: también el defensor Matías Nani dejó el club esta última semana.

2 COMENTARIOS

  1. Aprendan a informar , no sean tan mediocres . No publiquen mentiras . Da mucha lástima y vergüenza ajena que un diario haga este tipo de publicaciones. Nada de eso es verdad !

DEJA UNA RESPUESTA