Miércoles 28 de octubre de 2026

Santa Fe 15°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

La localidad santafesina que se convirtió en ejemplo de país para Macri

En su discurso del 9 de julio, el Presidente habló de una ciudad de la Provincia y de una industria que quiere que se replique en el resto de Argentina.

En la semana, Mauricio Macri estuvo en Carcarañá, al sur de la provincia de Santa Fe. Allí participó de la inauguración de un frigorífico, junto al gobernador Miguel Lifschitz. Y ese fue uno de los ejemplos que puso en relieve este 9 de julio, el Día de la Independencia, en su discurso desde San Miguel de Tucumán.

“El cambio empezó a dar resultados”, indicó como preámbulo a su idea. “Déjenme compartir algunas cosas que pude ver en dos semanas”, aseguró antes de hablar de Carcarañá.

“En esa localidad se puso en marcha un frigorífico después de siete años de estar cerrado. Siete años de angustia, de desempleo. Y se logró en conjunto entre los empresarios, los trabajadores y de la acción del estado que quitó las trabas”, argumentó el Presidente.

“Hoy el frigorífico funciona nuevamente. Y los trabajadores están en el pueblo que eligieron para vivir. Y han vuelto a ser protagonistas”, sentenció.

Luego, puso como ejemplo a Carcarañá del país que espera: “En la etapa que empieza vamos a necesitar muchos más frigoríficos y trabajadores que impulsen la argentina que soñamos”, dijo en su discurso el Presidente.