Una diputada elevó un pedido de informes que hizo ruido en la cámara baja. Se trataría de la entrega de 80 millones de pesos al club Sportivo Norte de Rafaela, institución de la cual se declara hincha el gobernador Omar Perotti.

En medio de la crisis económica que produjo la pandemia, tanto para clubes como para la gran mayoría de las instituciones y empresas, Sportivo Norte habría recibido dos desembolsos, el 24 y el 30 de diciembre del año pasado, a través de decretos provinciales, por esa millonaria suma y de forma “discrecional”, según denunciaron los legisladores.

El importe está lejos, claro, de lo que recibieron otras instituciones con mayor cantidad de socios y con distintos problemas financieros.

La entrega se hizo de acuerdo a los decretos N° 2.060 y 2.496. En el primer desembolso, de 35 millones de pesos, fue para “solventar gastos de obras de construcción”. El segundo, por 45 millones de pesos en concepto de partidas del Plan Incluir para la “construcción de gimnasio cubierto, cancha de vóley y básquet”.

El monto millonario desembolsado al club ubicado en Chile al 49, en Rafaela, llamó la atención de legisladores de la oposición que integran el Frente Progresista, quienes consideraron llamativo que para 1.700 instituciones –entre clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5– de toda la provincia anunciaran un aporte de 100 millones de pesos a través del Programa de Asistencia Económica de Emergencias, y para un solo club se den 80 millones.

Por eso, la diputada Lionela Cattalini realizó un pedido de informes al gobierno para que indique de forma “pormenorizada los subsidios a los clubes de la provincia, detallando bajo qué programa fueron entregados y los criterios utilizados para su distribución y asignación”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA