“Hoy digo basta”, la amargura de un empresario gastronómico

El joven emprendedor Ignacio Preti pensaba expandirse este 2020, pero la cuarentena se lo impidió. “La única respuesta del Estado es exprimirnos como esponjas”, asegura.

“Hoy digo basta”, con esa frase contundente, cargada de tristeza y hartazgo, un empresario gastronómico local cerró su comentario a través de las redes sociales, luego de que el Gobierno decidiera restringir las actividades por dos semanas.

Ignacio Preti, dueño de los bares Bilbao, Bowie y Yucca, entre otros, explotó al enterarse las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón, por las que tendrá que cerrar sus locales y sólo le estará permitido hacer delivery y take away.

“Realmente me duele esta situación, estoy muy triste por todo lo que está pasando. Años de esfuerzo, de ir para adelante, de hacer un cambio en la ciudad apostando y apostando, endeudándonos con todos mis socios y la única respuesta del Estado es exprimirnos como esponjas”, escribió el joven en su cuenta de Instagram. Y completó: “Nos fundieron, nos devastaron, se cansaron de pisarnos la cabeza. Hoy digo basta”.

Ver más: Empresario santafesino prohibirá el ingreso de políticos a su bar

En una serie de posteos, el empresario gastronómico reveló que con sus socios tenían “mil ideas” para este año. Pensaban abrir “una pizzería, algo lindo en el Yacht Club, hacer algo debajo del Puente, teníamos pensado presentar un proyecto para la costanera este y oeste”, entre otras cosas. Todo quedó trunco. Por eso la angustia de Preti: “Todo, absolutamente todo, tirado a la mierda”.

Ver más: Nacho Preti: “Mientras más bares abran, mejor nos va a ir”

Su angustia fue, sobre todo, porque entendía que se podían mantener los bares abiertos en esta fase. Por eso protestó por la decisión de Perotti y Jatón. Incluso, Preti indicó que podría volver a irse del país, luego del esfuerzo realizado en su Santa Fe natal: “Me duele muchísimo dejar mi ciudad, mi gente, emprender acá en la ciudad que amo. Pero este país no da para más, no se puede más”. Y completó: “Acá no le va bien al trabajador honesto, acá triunfa el corrupto”.

3 COMENTARIOS

  1. Es una pena que le pongan tantas trabas a la gente que quiere trabajar , a pesar de todo de seguir y volver a impulsar la economia , no se si realmente eso le interesa al gobierno , no se mucho pero tenia entendido q las Pymes son los q impulsan la economia de un pais , y es una pena q no los dejen avansar , las empresas extranjeras levantan sus casas y se van , creo q es normal , no viven y sienten por nuestra Argentina , se deberia apoyar a la gente q emprende y ensima pone dinero para adecuar su negocio en forma protocolar exigida por esta pandemia inesperada. Es mi opinion , gracias !

  2. Toda mí solidaridad con los comerciantes y empresarios ante las restricciones brutales que estamos padeciendo. Espero que se unan, abran sus negocios y apliquen el derecho de admisión contra políticos y funcionarios de este gobierno provincial y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA