Una nueva revelación sacude el caso de la muerte del joven futbolista santafesino Emiliano Sala. Es que el piloto que lo transportaba en el viaje fatídico por el Canal de la Mancha el 21 de enero, no estaba autorizado a viajar de noche.

Según reveló la BBC, David Ibbotson era daltónico, por eso su licencia de piloto no tenía la “autorización para vuelo nocturno”.

Hace un mes, además, la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA) había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

Emiliano iba de Nantes a Cardiff para sumarse a su nuevo club, tras un exitoso paso por el fútbol francés. De hecho había vuelto a Francia para despedirse de sus amigos, pero el viaje de regreso a territorio británico fue fatal. Tras una búsqueda intensa que paralizó al mundo entero, el cuerpo de Emiliano fue localizado el 7 de febrero, a 67 metros de profundidad, entre los restos de la aeronave. El piloto nunca fue hallado.

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que se diga ahora no sirve de nada todo tendria que haberse previsto dejen que ahora descanse en paz Que dios ampare a su familia y les otorgue la paz y la resignacion que necesitan

Comments are closed.