En su presentación oficial, donde anunció la continuación de la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo, el presidente Alberto Fernández mostró la situación epidemiológica de cada uno de los distritos que conforman Argentina.

Al estilo profesor, el Presidente se paró frente a una pantalla y en una de las planillas que mostró estaban pintadas con diferentes tonalidades de rojo y violeta las localidades más o menos afectadas por el coronavirus.

En Santa Fe, por ejemplo, se pudo ver un furioso rojo sobre el departamento Rosario, el que registra la mayor cantidad de infectados hasta la fecha: 109 positivos. Y el mismo color sobre Castellanos, donde hay 21. Luego, se podían ver algunos en blanco (es decir, sin casos): 9 de Julio, General Obligado, San Javier y San Martín.

Los demás, en violeta, lo que implicaría que tienen al menos un caso. “Contacto estrecho con importados”, decía la presentación oficial del presidente. Sin embargo, en el departamento San Cristobal no hay ningún positivo y sin embargo aparecía de ese color. Muchos vecinos de esas localidades se dieron cuenta del error. “Si erraron en eso, anda a saber en cuántos datos más”, decía indignada una mujer oriunda de la localidad cabecera del departamento.

San Cristobal tuvo 23 casos en estudio, la gran mayoría de la localidad de Ceres, pero todos fueron descartados. Ahora hay un sospechoso en San Guillermo, del cual se espera respuesta. Sin embargo, ninguno de los casos es positivo, por lo que deberían figurar en blanco.

1 COMENTARIO

  1. Mejor no pedirle peras al olmo es lo que hay y lo que tenemos a llorar al campito

Comments are closed.