La escena sorprendió tanto que se viralizó a nivel nacional. El flamante edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) tuvo graves problemas el miércoles tras una intensa lluvia: gran parte de su cielo raso cedió provocando diversos daños y haciendo que los empleados y pacientes deban evacuarse.

Tras el temporal, los ministerios de Obras Públicas y de Salud empezaron a trabajar para restablecer el servicio en el centro de salud que entró en funciones a principio del 2018. “Los inconvenientes se debieron a que, con la intensidad de las precipitaciones, se desconectó un caño pluvial que generó desprendimiento del parte del cielo raso en el segundo piso. El conducto fue reconectado en el momento y la empresa se hace cargo de la reparación”, se apuraron a indicar desde la Provincia.

Ver más: Por qué se cayó el cielo raso del CEMAFE

Sin embargo, el dirigente de Cambiemos y abogado Ulrich Lehmann presentó una denuncia penal para que se “investigue la posible comisión de delitos de daños y defraudación contra la Administración Pública, a raíz de los hechos (de público y notorio conocimiento)”.

El letrado fue muy duro en sus argumentos: “Habría que investigar la posible comisión de delitos penales en todo el proceso de construcción del edificio, pues podríamos ir desde delitos culpables (daños por impericias) a dolosos (defraudación a la administración pública)”, dijo quien fuera precandidato a concejal en el 2017.

“No puedo dejar de mencionar que la proyección de la obra como su ejecución se produjo durante años donde los mayores actos de corrupción se concentraron en la obra pública, hoy investigándose por ante la justicia federal en la conocida causa “de los cuadernos”. Por ello, que ante la primer lluvia intensa se derrumbe parte del techo y se filtre gran cantidad de agua por distintos sectores del edificio, despierta dudas sobre el correcto y fiel cumplimiento del pliego de condiciones de licitación contratado por el Estado provincial”, expuso en la denuncia presentada ante la Justicia el jueves 24.

Ver más: Así mostró TN la noticia de la caída del techo del CEMAFE

El dirigente de Cambiemos, hermano de la diputada nacional y aliada de Elisa Carrió, Lucila Lehmann, pidió que se habilite la feria judicial para disponer “medidas de prueba y cautelares urgentes que aseguren el resultado positivo de la investigación, pues la demora podría permitir a los responsables desarrollar”.

Impresionante: autos bajo el agua en la zona de la terminal

23 COMENTARIOS

  1. Investiguen a Corral q es el intendente de Sta Fe el cual era socialista y de pronto apareció candidatandose x el Pro con el cual ganó. Q se ocupe Corral de muchas obras mal hechas y q todavía no hay solución y con estas lluvias salen a luz las falsas promesas como todo gobernante de Cambiemos. .

  2. Dan asco digan o hagan para ensuciar a santa fe.hasta en mi casa se rompio el techo de tanta cantidad de lluvia.

  3. Dan asco. Mientras el gobierno nacional nos saquea. Sin asco, con dureza. Cerrando escuelas, hospitales, quitando presupuesto a la salud. Cerrando las pymes. Ustedes serviles a cambiemos. TROLL. Denuncian una obra de semejante magnitud. Que atiende diariamente miles de excluidos sin acceso a la salud. DAN ASCO!!. Fue un error es cierto. Pero al otro día el CEMAFE siguió atendiendo normalmente y salvando vidas. Las vidas q todos los dias este gobierno nacional de perversos e inútiles se empecina en quitar del medio

  4. Mil años estuvieron para hacer esa obra.Eligieron la más costosa forma de construccion y la peor de la las ubicaciones para instalarla.Todo al revés .

  5. Felicito al gobierno de la provincia de Santa Fe por todas las obras públicas desarrolladas, sin dejar de pagar un solo sueldo y mantener todas las instituciones en funcionamiento. La obra del CEMAFE es extraordinaria y significa un gran esfuerzo de la administración provincial, pese a que el Gobierno nacional k no le pagó la deuda reconocida por La Suprema Corte; como tampoco ha pagado esa deuda el gobierno de Cambiemos. Eso es una vergüenza de incumplimiento, ya no de promesas, significa incumplimiento de la Ley.
    El desperfecto es responsabilidad de la empresa constructora, que ha realizado la correspondiente investigación en su monumental construcción; además informa cuál será el mecanismo de corrección del desperfecto para darle una solución inmediata, a su cargo.
    Donde está el delito denunciado por el Sr Ulrich Lehmann?
    Creo que de todas maneras, es bueno que se investiguen los pasos de licitación y construcción, como así también el de habilitación, que son las responsabilidades gubernamentales.
    Lo que creo que no va a poder demostrar, es las responsabilidades del gobierno, sobre las intensas lluvias en Santa Fe.

    • El gobierno no tiene responsabilidad sobre las intensas lluvias, pero te pregunto, ¿Una se las ex esposas de Bonfatti, estuvo a cargo de la obra como arquitecta? Las obras no son a pruebas de lluvias ni de vientos de mediana intensidad?

  6. Qué se hacen estos del pro?
    Será por lo mismo que en Rosario la obra que hicieron de metrobus ya tiene 4 arreglos encima y no hace ni 2 años que está hecha… Por favor! Cada quien que se ocupe de hacer lo que le corresponde de manera eficiente …
    Dejemos de mirar lo que hace el otro para obrar en consecuencia….
    A este país lo levantamos entre todos!

  7. Está Argentina no tiene solución ,no hacen una puta obra pero para descalificar están atentos,señores del Pro es hora de ayudar no de molestar, si hubo un error se puede soluciónar sin tener que hacer propaganda política , seguramente en los hospitales que hicieron ustedes no hay fallas,es más no hay hospitales

  8. Hay que investigar de una buena vez porque parece que ningun fiscal se entero y por ello nadie actuo de oficio lo que pasa es que los sillones de los tribunales estan siempre mirando y obedeciendo a la Casa Gris.

  9. Cambiemos denunciando posible corrupció??? No tienen vergüenza….CHORROS….y tn mafia mediática cómplice…..viene a mostrar Santa Fe….claro en CABA cuando llueve esta todo bárbaro….cinicos mentirosos mafiosos…

  10. Los Santafesinos todavía estamos esperando que algún fiscal se digne en investigar las causas porque en el incendio del galpón de facundo zuviria y domingo Silva no había habilitación municipal ni el visto bueno de bomberos para que allí funcione un depósito de elementos de alta combustión como ser colchones, pinturas, etc, esto trajo la destrucción de las viviendas vecinas y las lesiones psicológicas de sus vecinos, eso sí lo vemos al ministro encargado de ese galpón dando conferencias por todos medios adeptos por otros temas, pero de los millones en pérdidas que entre todos los contribuyentes por ese incendio nadie habla más nada, por supuesto el pedido de informes sobre el caso que hizo una concejal nunca se lo contestaran, nos llegó el agua, la luz el Api, la Muni, la canasta familiar y todos otras cosas, ahora entiendo de dónde saldrá la plata para pagar todo el desastre que dejó el incendio. Los que trabajan en la administración saben perfectamente que ante la perdida de una nota podés caer en un sumario administrativo, aquí parece que la vara no se mire a todos por igual, parece que para ellos hay otra constitucional nacional y provincial

  11. ¿¿Y qué con el desagüe Espora??, también con la absoluta falta de control en las obras municipales como bacheos (¿será tapar o hacer más baches?) que se desmorona después que los dejaron “listos”, “terminados”. Todos tienen una “viga en sus ojos” y discuten por la “paja en el ojo ajeno”. ¡¡Más decencia y más controles!! (no quiero decir: ¡más “ñoquis”!)

  12. LA MAFIA SOCIALISTA EN SU ESPLENDOR, DESDE EL NARCOTRÁFICO A LA KORRUPCION EN LA OBRA PUBLICA, EN ROSARIO, CONSTRUCTORA DEL SOL ERA LIDER EN TODAS LAS OBRAS….

  13. Las obras en la provincia siempre las hacen las UTEs, nunca se saben quienes son las empresas que la integran, va si se saben, son siempre las mismas. Claro hay que financiar la política y atender otros ‘gastos’ inconfesables.

  14. Tiene razón el señor de cambiemos, por eso ellos no hacen una puta obra, para que no haya corrupción!!Jaja

  15. Jajajajajajaja 1 Hay que investigar xque la obra se hizo en tiempos de corrupción, bla, bla, bla, bla, la causa de los cuadernos. Pero qué sorete hdp !!! Son lo peor que parió la humanidad, denuncias selectivas ! Se olvidó de denunciar por qué se inunda la ciudad??? En la esquina de mi casa no se inundaba hasta hace 10 años atrás, en menos de 6 ó 7 años construyeron unos 4 edificios en la manzana, ahora se inunda de vereda a vereda hay que cruzarce en lancha ! No se puede creer, cómo buscan hacerle creer a la gente que ellos son honestos y pulcros. Igual el Cemafé tuvo hasta premio internacional, tomá pa vo !

  16. Piensan en sus bolsillos políticos de m… No hubiesen robado en el techo que protege y si en otras cosas. Siempre pagan los que menos tienen. Ojalá se haga justicia.

  17. Caradura Cinico! Pedi QUE LO INVESTIGUEN A CORRAL POR EL TREN URBANO!!! DELINCUENTES!!!! SABIAN QUE BARLETTA COMPRO CHATARRA Y SE GASTARON 30 MILLONES PARA LAS VIAS Y LAS PARADAS AL PEDO!!!!!!!!
    QUERES QUE SIGAMOS????? PLAZA ALBERDI Y LOS NEGOCIADOS CON CAM Y BENUZZI…CARADURA

Comments are closed.