Sobre las siete de la mañana del domingo sucedió un hecho inédito: un corte de luz que perjudicó a casi toda Argentina e incluso a países limítrofes. Con el correr de las horas, el sistema comenzó a reestablecerse en diferentes lugares, pero fueron momentos de nerviosismo, sobre todo en provincias (como Santa Fe) donde se estaban desarrollando las elecciones.

Pasadas las 13, el presidente Mauricio Macri reveló que el corte se produjo “en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”. Y luego revelao que “en este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios”.

Por último, el presidente dijo que se trataba de un caso inédito y que se estaba investigando para dilucidar lo sucedido.

Sin embargo, el candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, no tardó en responderle: “Subieron las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia”, lo chicaneó. Y completó: “No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta”.

15 COMENTARIOS

  1. El corte total estaría originado en una falla en las líneas que vienen de Yacyretá y Salto Grande.
    Es la primera vez en la historia que el corte afecta al 100% de la demanda del pais. YA SE INICIÓ EL PROTOCOLO DE REINICIO
    Sabés qué se borra cuando se reinicia ?? la actividad financiera del Estado, su historial y registros ?

    • Serías tan amable de decirme la fuente de donde obtuviste ésa información..
      Aclaro que soy anti-macri, no busco desacreditar, es sólo que busqué en internet y no hay info sobre el “protocolo de reinicio” aplicado a temas financieros..
      Te ruego por favor que me indiques dónde buscarlo, porque seguramente estoy haciéndolo mal..
      Saludos!!

  2. tengo una amiga en Venezuela que me dice estuve sin luz y sin agua,,eso se le llama BLOQUEO,,,,,están practicando en Argentina”?? Fernandez le dio la respuesta correcta,,,,,

  3. QUE CORAGE TIENEN PARA HABLAR LOS FERNANDEZ SI ELLOS APOYAN A MADURO CARARROTASSSSSSSSSSSS

  4. Que se quejan si Fernández es un cara rota apoya a los kk se peleó con los kk desfenestro a la Cristina ahora está con ella es un panqueque que pide explicaciones si ellos como gobierno nunca vieron nada culpa de ellos estamos como estamos que se calle este Fernández que no sirve para nada

    • Por favor, José Daniel, tanto odio te da que el delincuente mayor del planeta que seguramente defendés va a caer pronto en las manos del pueblo???? YA LES QUEDA POCO A ESTOS DELINCUENTES MAL NACIDOS QUE UN 51 % DE NCONSCIENTES VOTÓ. YA SE VAN!!! y el pueblo festejará feliz en las calles nuevamente. Penal de Ezeiza para este delincuente mafioso ya!!!!

        • Detrás del anonimato habla cualquiera! Sin responsabilidad alguna!! Cobardon! Detrás de esto, pasó algo que no pretendían que tomara estado público, Este gran contrabandista hubo una venta muy importante de una hidroeléctrica del estado, Macri lo hizo!

    • Se nota mucho que Clarin te lavo el cerebro si hablamos de panqueques ahi lo tenes a Pichoto descerebrado !!!!!

Comments are closed.