Desde bebidas alcohólicas a tazas y platos con el nombre y los colores de Colón. Rápidos de reflejos, los empresarios sacaron el merchandising Sabalero, luego de que el equipo de Eduardo Domínguez haya obtenido su primera estrella en el fútbol argentino.

Sin embargo, el club no se quedará de brazos cruzados: entiende que están usando su marca para hacer negocios y que, claro, de eso no entrará ni un solo peso a la institución. Por eso, amenazaron con hacer una denuncia penal a quien incumpla con la ley de propiedad intelectual y marcas.

Ver más: Ranking de tatuajes de Colón Campeón

“El Club Atlético Colón hace saber que ante la inmensa cantidad de productos y/o servicios que se ofrecen y/o publicitan utilizando el nombre y/o emblemas y/o designaciones y/o apodos de la Institución, sin la licencia y/o autorización expresa de nuestro Club, en clara violación a las leyes de Propiedad Intelectual y/o de Marcas, procederá a realizar acciones legales, incluyendo la DENUNCIA PENAL correspondiente, tendientes a lograr el cese inmediato de las conductas ilícitas, la condena a los responsables y la reparación de los daños y perjuicios ocasionados”, dice el comunicado que emitieron a través de las redes sociales.

Luego, agregan: “Del mismo modo, solicita a nuestros socios, simpatizantes y público en general que eviten comprar productos no oficiales, recomendándoles a los mismos consultar en nuestro canales de información por los productos oficiales y respaldados por el club. De esta forma se favorecerá a la institución y no a terceros inescrupulosos que atentan contra los intereses de Colón”.

Ver más: Una figura de Colón sortea su camiseta

Es que en medio de la algarabía Sabalera, hay pequeños emprendedores que están intentando hacer una diferencia económica en medio de la crisis que implica la pandemia, pero también grandes empresarios que quieren sacarle el mayor rédito al éxito deportivo.

La recepción de los socios fue dispar. Mientras algunos creen lógico que el club no sea pasivo ante todo el merchandising que está saliendo en estos días, otros le piden a la institución que baje los precios de los productos oficiales. Es que las camisetas originales de Kelme se hacen inaccesibles para muchos que quieren tener algo rojo y negro que los identifique.

¿Querés unirte al grupo de COLÓN en WhatsApp?
HACÉ CLIC ACÁ