El Tribunal Oral Federal 2 da a conocer el veredicto contra el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, y el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

La acusación es por el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín, quien está acusado de acondicionar la Traffic utilizada como coche bomba en el atentado, para que inculpe a policías bonaerenses en el hecho: por este caso se declaró nulo el primer debate.

También se los acusa a todos ellos por coacción y privación ilegal de la libertad a testigos; y la desviación de la investigación en la llamada “pista siria” que apuntaba al Alberto Kannore Edul, un empresario cercano a Menem.

Menem quedó absuelto de los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento” que le había imputado la Fiscalía, que pedía para él cuatro años de prisión, la misma pena que los querellantes.

A continuación las condenas:
El exjuez Juan José Galeano fue condenado a seis años de prisión.

El exjefe de Inteligencia Hugo Anzorreguy fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Carlos Telleldín, a tres años y medio de prisión.

Juan Carlos Anchezar, a tres años de prisión.

Carlos Castañeda, a tres años de prisión.

El exfiscal Eamon Mullen, a dos años de prisión condicional.

El exfiscal José Barbaccia, a dos años de prisión condicional.

Ana María Boragni, a dos años.

1 COMENTARIO

  1. Una muestra mas de la INJUSTICIA argentina falta nada mas la absolucion de la montonera exitosa VERGUENZAAAAAAAA

Comments are closed.