Gestionar en medio de una pandemia no es nada fácil. Pero el error que cometieron desde la comunicación de Omar Perotti no pasó desapercibido y generó enojo, aún cuando se entiende que gran parte del equipo está abocado a lo que sucede con el Coronavirus.

Es que, desde su cuenta de Twitter, el gobernador quiso saludar a dos localidades santafesinas que cumplían años. Y pifió feo: le cambió de nombre a una de ellas.

Ver más: Video: el blooper previo a la conferencia de Perotti

“Saludamos al Municipio de #ElTrébol (Depto. San Martín) y a la Comuna de #MarcosPaz (Depto. Constitución), que celebran su 131° aniversario”, escribió en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios se dieron cuenta del error y provocaron que el equipo de prensa de Perotti terminara por borrar el tuit y hacerlo de nuevo.

Es que no hay ninguna localidad en Santa Fe que se llame Marcos Paz, eso queda en Buenos Aires. La comuna que cumplía años era Máximo Paz, que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 90 entre los distritos de Alcorta y Santa Teresa. Dista 78,6 km de Rosario y 245 km de la capital provincial.

Ver más: Una periodista confundió a Rosario con la capital provincial

“Felicitamos a cada vecino y vecina porque sabemos que el arraigo a nuestros pueblos y ciudades es la manera de poner a #SantaFeDePie”, decía el final del mensaje que fue rehecho y corregido.

Ver más: El insólito comunicado de Provincia por una muerte por Covid

“Hasta tenés un funcionario en el gabinete que fue Presidente Comunal de esa localidad. Muy de pié no vas a poner a la provincia si no la conocés, Perotti. Se ve que el CM vive en Buenos Aires, como varios funcionarios más”, escribió un usuario, enojado. Muchos se le sumaron y celebraron cuando el tuit fue corregido.

Ver más: El blooper de un intendente: confundió “tapabocas” con “taparrabos”

Una periodista confundió a Rosario con la capital provincial