Alberto Fernández pondrá fin a la cuarentena obligatoria, este viernes. Será el adiós al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) después de 233 días. De esa manera, desde el lunes, en todo el país regirá el Distanciamiento Social (DISPO).

El anuncio será mañana al mediodía, aunque antes convocó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador, Axel Kicillof, a la quinta de Olivos, donde repetirán la rutina de una reunión entre los tres pero sólo habrá foto, no conferencia conjunta.

Según reveló TN, gran parte de los detalles del anuncio de mañana se están ajustando hoy con conversaciones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los gobernadores de las provincias donde está impactando más el virus.

Con este cambio, Fernández busca también despejar la agenda de la pandemia, administrar el tiempo que falta hasta la llegada de la vacuna y focalizar en su frente más urgente: mostrar gestión y liderazgo de la agenda pública. El anuncio se hará este viernes porque el sábado viaja a Bolivia a la asunción de Luis Arce.

1 COMENTARIO

  1. Se va poder viajar a otras provincia sin sacar un permiso para circular….

Comments are closed.