Alberto Fernández anuló la intervención de Vicentin

El Presidente derogó el decreto con el que se había iniciado la batalla contra la empresa agroexportadora.

27/01/2020, Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la localidad de Moreno, en el marco de la presentación del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas.
Foto: Julián Alvarez/Télam/CF

Alberto Fernández derogó el decreto que había ordenado la intervención de Vicentin por 60 días. Lo hizo luego de que fracasara la negociación entre el Gobierno y los directivos de la empresa.

“La intervención por 60 días era fundamental antes de declarar a Vicentin S.A.I.C. como un bien de utilidad pública, para conocer su verdadero estado patrimonial”, dijo el Presidente al anunciar la derogación del decreto. Y completó: “También nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído”.

“En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores”, continuó el Presidente en un hilo de Twitter. Y completó: “He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado”.


1 COMENTARIO

  1. QUE PASO QUE PASO QUE PASO DECIA DON RAMON NO QUIEREN ARRIESGARSE MAS EL MISMO PUEBLO QUE SE LE VOLVIO EN CONTRA POR VICENTIN TENDRIA QUE SALIR OTRA VEZ POR LA REFORMA EN LA JUSTICIA OTRO MAMARRACHO INCONSULTO

DEJA UNA RESPUESTA