La furia de Pablo Lavallén contra Guillermo Celis tras un mal pase en el encuentro en el que Colón empató con San Martín de San Juan produjo un dejavú en el conjunto rojinegro. Porque los jugadores sabaleros vienen de soportar fuertes reacciones de Eduardo Domínguez y Julio Comesaña y no querían volver a tropezar contra la misma piedra.

Iban menos de 20 minutos cuando el flamante DT de Colón tiró la botella de agua al piso y gesticuló por lo que había hecho su volante. Sin embargo, días después justificó esa reacción. A pesar de que dijo que comprendía que “era evitable” su furia, indicó que tiene “buena relación” con el colombiano.

Ver más: A 9 jugadores de Colón se les vence el contrato ¿habrá renovación?

“A veces las cámaras interpretan un montón de cosas que no se pueden justificar desde las palabras”, dijo en una entrevista con Fox Sports. Y se explicó: “En esa indicación le recriminé a Guillermo que metía la pelota de nuevo en la zona de la presión. Pero le hacía con la mano que tenía que estar del otro lado de Heredia, que le diga que se vaya para la banda”.

Luego aclaró: “Después se dijeron un montón de cosas. Tenemos una buena relación, hablamos con todos los futbolistas. Uno, el día del partido, tiene que hacerse escuchar desde el banco y no puede, por la gente no se escucha. El jugador lo entiende. Y a veces se presta para malos entendidos”.

Ver más: La bronca de los entrenadores: una constante en Colón

Sin embargo, la reacción del entrenador fue muy fuerte. Y no sólo expresó su furia en ese momento, sino que al final del partido dijo que vio a jugadores “que están como paralizados”. Esa frase tampoco habría caído bien en el plantel, aunque él asegura que tiene “muy buena relación”.

“Los entrenadores estamos al borde de la línea para comunicar alguna indicación. La idea es comunicar lo menos posible porque no se entiende, no se escucha. Pero tenemos que tratar de ayudar y de dar alguna indicación porque vemos que el equipo está desajustado”, dijo el entrenador en la misma entrevista.

Ver más: Un jugador de Colón habría agredido a Pablo Lavallén

Según Lavallén, ni siquiera se charló esa situación con Celis tras el encuentro. “Fue una situación de partido donde un entrenador habla con un jugador. Pero de ahí a que hablen que un jugador agredió al técnico y que podría haber llegado a las manos… no hubo nada de eso. No hubo problema con los jugadores en el mes que llevo en Colón y no lo va a haber”, sostuvo tras las versiones de un enojo del futbolista hacia el entrenador.

Ver más: Lavallén desmintió la pelea: “Estoy bien con los jugadores”