Al igual que en los últimos cinco días el servicio de transporte urbano en colectivos se verá suspendido en horas de la noche. Desde las 22 y hasta 6, los santafesinos no contarán con este medio de transporte público.

Bajo esta medida de fuerza, los días viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre se verán afectados por la continuidad del paro.

Tanto los empresarios como los gremialistas se muestran escépticos respecto a la posibilidad de que durante el fin de semana largo se le encuentre una salida a un conflicto que no encontró una solución durante toda la semana laboral.

A los que ya registraron inconvenientes durante esta semana para poder trasladarse en la ciudad, se le van a sumar los jóvenes que utilizan el transporte para divertirse y trasladarse por ejemplo a la zona de boliches.

El motivo del conflicto se remonta a abril. Ese mes, la UTA y Fatap (entidad que nuclea nuclea a todas las cámaras empresarias del interior del país) acordaron un aumento del 15%, que se completaban en octubre con el 5,7%. Justamente, es este último porcentaje el que aun no depositaron los empresarios en las cuentas sueldo de los choferes y lo que motivó el inicio del plan de lucha.