Argentina no será sede del Mundial 2030 por la situación económica

El Fondo Monetario Internacional no vio con buenos ojos la organización de un evento a gran escala. Uruguay y Paraguay quedaron en las mismas condiciones.

Hace horas los fanáticos del fútbol en Argentina recibieron un baldazo de agua fría. Debido a la situación económica que atraviesa el país se ha dado de baja como posible sede para el Mundial 2030. Sus “compañeros” Uruguay y Paraguay también están en la misma situación.

FIFA ya tiene decidido dónde serán las siguientes Copas del Mundo. La más próxima será Qatar 2022, mientras que el Mundial de 2026 se realizará en Estados Unidos – México – Canadá. Para el siguiente, Argentina se había postulado junto a dos países sudamericanos: Uruguay y Paraguay. Las reuniones entre el trío habían avanzado para llevar adelante la postulación y la futura organización, pero esto no terminó de la mejor manera.

Según el sitio “Doble Amarilla” la candidatura de Argentina para el Mundial 2030 quedó descartada. La decisión de “bajarse” se vio impulsada por la mala situación económica que está atravesando el país y por recomendación del Fondo Monetario Internacional. Al parecer dicha entidad, con la que Argentina inició un préstamo hace poco, habría aconsejado dejar de lado la organización de eventos a gran escala como es una Copa del Mundo.

La baja de Argentina se suma a la de Paraguay. El presidente del país guaraní, Mario Abdo Benítez, no tiene como prioridad dicha organización. Mientras tanto Uruguay sigue en pie con su deseo de ser el anfitrión, ya que se cumplen 100 años del primer Mundial el cual ganaron los charrúas.

DEJA UNA RESPUESTA