La Municipalidad de Santa Fe informa que, a partir de la cero hora de este sábado 11 de julio, comenzarán a regir el segundo tramo de la actualización de los valores en las tarifas del servicio de taxis. La medida responde a lo establecido en la Resolución Municipal N° 217/2026, que busca mantener un equilibrio tarifario acorde a las condiciones actuales del mercado y garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte público.

La actualización fue consensuada con el sector tras el pedido de la entidad que los nuclea. Para minimizar el impacto en el bolsillo de los usuarios, se dispuso una implementación en dos etapas: el primer ajuste fue en el mes de abril y el segundo tramo se actualizará el próximo sábado 11.

La tarifa diurna de 6 a 22 que abonarán los usuarios del servicio será de $1.790 pesos en concepto de bajada de bandera, mientras que la ficha cada 130 metros costará $179 pesos.

En tanto, la tarifa nocturna 22 a 6 se estableció en $2.058 para la bajada de bandera y en $206 pesos la ficha cada 130 metros.

Vale remarcar que esta actualización busca sostener la equidad del sistema, evitando distorsiones que afecten la prestación del servicio. Al tratarse de un transporte público regulado, resulta fundamental que las tarifas mantengan una coherencia que permita tanto la operatividad de los móviles como el acceso de la ciudadanía al servicio.

DEJA UNA RESPUESTA