Por fin reaparecieron los guardapolvos blancos. Este jueves los chicos comienzan las clases en Santa Fe tras el paro docente de 72 horas.

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, inauguran a las 9 el ciclo lectivo 2017 en un jardín de infantes de Rosario. Anunciarán una inversión millonaria para nuevas salas y cargos docentes por 225 millones de pesos.

La titular de la cartera educativa resaltó que en total se crearán 452 nuevos cargos y 14.581 horas cátedra a lo largo de todo el territorio santafesino.

En el nivel inicial se abrirán 8 nuevos jardines en la provincia, 104 nuevas salas de nivel inicial a las que concurrirán mas de 2.500 niños con una inversión de casi 30 millones.

En la provincia de Buenos Aires, la más populosa del país, los germanistas alargaron la huelga este jueves y están convocados para una nueva reunión con las autoridades gubernamentales para el viernes.