
Cada vez falta menos para que se lleve acabo una nueva edición del Clásico Santafesino. Por la fecha 13 de la Copa de La Liga, Colón y Unión se volverán a cruzar y esta vez será en el Brigadier Estanislao López. Todavía no hay día y hora confirmada, pero se especula que se podría jugar el domingo 9 a las 20.
El ministro de seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, habló con LT10 sobre los detalles de los operativos policiales para ambos clásicos de Santa Fe: Rosario Central – Newell’s y Colón – Unión. “Nos preocupa el triunfo de alguno de los equipos. En Rosario ya no juegan por nada, porque no tienen posibilidades de alcanzar la clasificación, pero una victoria puede hacer que la gente se lance a celebrar. Por eso estamos trabajando con la Superliga (sic –Liga Profesional–) para que el partido se juegue cerca del horario de la restricción de las 21. Entonces tendremos más gente de personal para el control”, dijo sobre le partido de Rosario.
Leer más: Colón y Unión ya tienen árbitros confirmados para la fecha 12
Mientras que sobre el Clásico de Santa Fe agregó: “La misma idea tenemos para Santa Fe, pero la programación cambia mucho en los horarios. Nosotros tenemos un concejo para la Liga Profesional, pero la decisión es de ellos. Está interesado el propio gobernador en el tema”.
Sin embargo, la idea más trascendental de Lagna fue la de liberar la televisación del partido entre Colón y Unión. “Lo ideal sería que la televisión sea liberada a toda la sociedad por la estricta salud de la población. Lo de la televisión codificada es un negocio, pero la verdad es que lo ideal, es que la gente no tenga que ir a un bar para ver un partido pudiéndolo hacer en su casa. Sería la medida más fuerte que podríamos tomar. Ojalá las autoridades y las empresas que manejan la televisión de los partidos hagan algo al respecto. Nosotros hicimos el pedido, pero es un negocio que no depende de la provincia de Santa Fe”, sostuvo el ministro.
“Sugerimos la liberación del clásico. Si lo podés ver en tu casa, no tenés la necesidad de ir a un bar o un lugar donde haya juntadas. Hoy es un insumo importante pagar el fútbol, pero no todos pueden acceder, entonces si se libera evitaríamos muchas cosas. Pero los negocios de la televisión nos exceden”, concluyó Lagna




















