El equipo de Domínguez no pudo llegar al octavo triunfo consecutivo, pero mantuvo el invicto en este 2017, ante un duro rival como Atlético Tucumán, en el “Brigadier López”.

El sabalero arrancó mejor, con un tiro de Bernardi que pegó en el palo izquierdo del arco de Luchetti. Después, el partido se hizo más parejo y el “Decano” comenzó a avisar con algunas aproximaciones. Ese aviso se hizo gol a los 29 minutos, cuando Zampedri recibió solo en el área rival y definió de cabeza con absoluta tranquilidad.

Colón entró en la confusión y le costaba ser claro en su juego para poder atacar. Hasta que en la última jugada del primer tiempo encontró la igualdad. Llegó a través de la pelota detenida, centro rasante de tiro libre y la punta del botín de Blanco para vencer a Luchetti.

Para la segunda parte, el equipo visitante no tenía en cancha a Zampedri que se retiró lesionado. En los primeros minutos se hizo de ida y vuelta. Colón eligió esperar para jugar de contra. Más tarde, a los 21 minutos, Mariano González expulsó a Guillermo Acosta por segunda amonestación y los dirigidos por Lavallén se quedaron con uno menos.

El local intentaba sacar provecho de ese hombre de más. El método era la pelota parada, Iván Torres remató un tiro libre que reventó el travesaño del arco tucumano. Para lo que era el trámite del partido nunca se notó que Atlético jugaba con diez. Por eso a los 36 minutos, Conti se equivocó, la dejó corta para Oviedo y ahí se inició la jugada que terminó en el gol de Barbona para poner al frente a la visita.

El rojinegro intentaba llegar al empate sin ser prolijo. Pero esa entrega tuvo su premio en el final. Un remate cruzado de Torres decretó el 2 a 2 que deja invicto a Colón en este 2017 y lo mantiene en la posición de clasificación a la Copa Libertadores.