Zunino analizó cómo Santa Fe puede influir en el armado nacional

El periodista de Perfil hizo referencia al socialismo de Miguel Lifschitz y el espacio que intentan armar con Roberto Lavagna.

A menos de 120 días de las PASO, las elecciones empiezan a tomar temperatura. Es momento de comenzar a cerrar alianzas, de que cada espacio político exhiba sus fichas, aunque todavía las candidaturas se están cocinando.

En #BuenDomingo, el programa de LT10 conducido por Carlos Claá, director periodístico de Nexodiario, el periodista de Perfil Edi Zunino contó su visión de la foto política: “Veo a los dos polos de la grieta congelados y al tercer polo que estaba gaseoso lo veo líquido. Con posibilidad de derretir a esas márgenes y empezar a llevarse algo”, dijo. Aunque luego agregó: “El panorama no está claro. Los tres tercios siguen ahí. Uno es Macri. El otro, Cristina. Y el otro es un río revuelto”.

Ver más: Edi Zunino contó en #BuenDomingo por qué se fue de Animales Sueltos

Luego indicó que “Santa Fe va a ser un polo de tracción a través de Lifschitz, en esta tercera vía ligada a Lavagna, el radicalismo, el progresismo. Y de ahí en más tienen que construir. No se sabe si el Frente Renovador va a terminar dividido, ni qué va a hacer el peronismo. No está claro. Cualquier definición tajante que hagamos es una apuesta que uno hará, pero yo no juego al póker”.

Luego tuvo ciertos reparos con los dos candidatos preestablecidos: “Veo que el macrismo se está kirchnerizando y Marcos Peña está llamando a ser vietnamita. Macri baja, pero a veces vuelve a subir. Cristina sube, pero a veces vuelve a bajar. No está clara la foto”. Y concluyó: “Las definiciones van a llegar corridas por la necesidad y no por la construcción. Ese es el problema de nuestro sistema político”.

Ver más: Alfredo Leuco analizó a los candidatos de Santa Fe

Sobre esa cuestión, Zunino hizo referencia a una entrevista que realizó con Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema, para su programa En el Barro: “Con Rosatti hablaba de si no se arrepiente de haber generado con la reforma constitucional un sistema de elección presidencial que nos pone a todos los argentinos bajo las urgencias de los líderes que quieren ser reelectos antes que gobernar. La ley los pone en esa carrera”, sostuvo sobre las elecciones cada cuatro años. Y agregó: “Rosatti reivindicó la elección para ese momento, que era el problema del 94 porque vos tenías a los militares que todavía estaban ‘hinchando los huevos’”.

Ver más: Leuco, tras criticar a los alfajores santafesinos: “Cometí un error”

DEJA UNA RESPUESTA