Edi Zunino contó en #BuenDomingo por qué se fue de Animales Sueltos

El periodista de Perfil reveló qué lo llevó a tomar la decisión de irse del programa de Alejandro Fantino. “Hay cosas que son de panza, no tanto de razonar”, contó.

Edi Zunino se formó en la gráfica, pero su irrupción en la televisión generó mucho ruido. En Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino en América TV, consiguió un lugar relevante que, sin embargo, decidió abandonar hace algunos días atrás.

Apenas había argumentado su decisión a través de un tuit. Pero en el programa de LT10, #BuenDomingo, con la conducción de Carlos Claá (director periodístico de Nexodiario), Zunino se despachó: “Fue una decisión difícil. Me llevó los 45 días que llevaba la nueva temporada al aire, tomarla, porque el caso D’Alessio explotó pocas horas antes de que se iniciara el ciclo de Animales”.

Y luego agregó: “Yo no soy de la tele, así que aprendí horrores. Pero cuando se mezcla todo, el periodismo termina cocinándose en el guiso del poder, la política y los servicios de inteligencia. Eso lleva a roces con conductores del mismo canal y entra en una incompatibilidad”.

Zunino, que a principios de año dejó la dirección de la Revista Noticias para ocuparse de coordinar los medios audiovisuales de la Editorial Perfil, indicó: “En Perfil la pulsión es por publicar, por hablar de temas que no se pueden hablar. Por mejorar día a día los protocolos y los manuales de trabajo profesional. Pero se me dio una circunstancia de golpe, al final del día (cuando debía ir al programa de Fantino), los códigos personales que yo tenía que desarrollar no eran los mismos”.

Ver más: Horacio Rosatti cruzó al fiscal Carlos Stornelli

Sobre su futuro en la televisión, el periodista sostuvo: “Voy a desensillar hasta que aclare y después veré. Pero está todo muy confuso y hay cosas que son de panza, no tanto de razonar”. Y completó: “Ahora pasé a la clandestinidad televisiva con bastante buen suceso porque la nota con Rosatti rebotó por todos lados”, en referencia al primer programa de “En el barro (y la clandestinidad)”, que está colgado en YouTube.

Tras tomar la decisión de retirarse de Animales Sueltos, Zunino contó que habló con el conductor y todos los panelistas: “Les dije cuál era mi posición, mi decisión. Había un proyecto, un tal vez en marcha para otro programa. Yo aduje razones estrictamente personales: mis tareas nuevas en editorial Perfil, manejando todo lo digital y audiovisual, la radio, las fusiones de las redacciones”. Y completó: “Es una revolución cultural la que estamos haciendo. Una tarea titánica y apasionante. Son centenares de reuniones. No es solo lo que pasaba por debajo de una mesa sino también esto. Hay que enfocarse si uno hace todo, termina no haciendo nada”.

Ver más: Alfredo Leuco analizó a los candidatos de Santa Fe

En cuanto al periodismo, Zunino dijo en la entrevista con #BuenDomingo: “Algo vino funcionando mal durante todos estos años. Algún sector de nuestro gremio cuestiona el periodismo de periodistas. Yo no hago periodismo de periodistas, sino periodismo de periodismo. Yo escribí periodistas en el barro indagándome a mí mismo”. Y concluyó: “Cuando los periodistas somos la noticia no estamos haciendo periodismo. Estamos haciendo algo que nos excede y nos embarra.

Se trata de que la población tenga información de buena calidad, no de que yo sea famoso”.

Ver más: Leuco, tras criticar a los alfajores santafesinos: “Cometí un error”



DEJA UNA RESPUESTA