Ya corren los beneficios “SUBE” para estudiantes: ¿Cómo hacer?

Los descuentos comenzaron tener impacto esta semana para alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario.

Los estudiantes santafesinos pueden gozar de los nuevos beneficios con su tarjeta SUBE desde principios de esta semana. Los descuentos alcanzan a alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, siempre y cuando realicen los trámites pertinentes.

TRÁMITES

En el caso de los niveles primario y secundario, si ya contaban con el descuento escolar en el año 2019, pueden actualizar el mismo acercando su tarjeta a una Terminal Automática Sube (TAS)

y esperar que se visualice en la pantalla la leyenda “Sos beneficiario de la Tarifa Social en pasajes de colectivos de Santa Fe – Ciudad”. En caso de que figure que no posee beneficio local, pueden acercarse a los boxes de atención municipal.

Nuevos beneficiarios

Aquellos que los solicitan por primera vez, deben ser estudiantes que asisten a establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe de forma regular, a partir de los cinco años de edad, de nivel inicial y primario de escuelas públicas o privadas, provinciales o nacionales, nocturnas y de educación especial.

Para iniciar el trámite, deberán presentar la siguiente documentación:

-Si el solicitante tiene 15 años o menos, solo debe presentar DNI y tarjeta Sube. El trámite lo puede realizar un adulto responsable, presentando también su DNI.

-Si el solicitante es mayor de 15 años de edad, debe presentar DNI, tarjeta Sube y certificado de alumno regular actualizado (con fecha de emisión dentro del mes de presentado).

En el caso de los estudiantes secundarios, el solicitante debe ser alumno del nivel, incluyendo Eempa y bachilleratos populares, con regularidad en el ciclo lectivo para el cual solicitan el beneficio, y tener residencia en la ciudad de Santa Fe. La documentación que deberán presentar es:

-DNI, tarjeta Sube y libreta escolar o certificado de alumno regular actualizado (con fecha de emisión dentro del mes de presentado).

Para realizar los trámites y comenzar a percibir los beneficios, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, deben dirigirse a los boxes de atención municipales, en el Palacio Municipal o los Distritos municipales. En tanto para los alumnos terciarios y universitarios el trámite de solicitud o renovación, se realiza en el establecimiento educativo al que asisten.

Cabe recordar que para los menores de edad, el trámite puede realizarlo un adulto responsable presentando DNI de ambos; mientras que para mayores de 18 años es personal, presentando DNI y sin excepción (no se permite apoderados de personas mayores o con discapacidad).

¿Cuáles son los beneficios?

El descuento es personal y solo tiene aplicación en las líneas de colectivo urbano de Santa Fe, a partir de la tarjeta Sube. Cuenta con restricciones de horario, días y cantidad de pasajes diarios con descuento, según la tarifa aplicada.

Los alumnos del nivel inicial y primario gozan de cuatro pasajes diarios con una tarifa final de $12,85; de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59, a partir del 10 de febrero y hasta el 18 de diciembre de 2020.

Para los estudiantes secundarios, los beneficios son dos pasajes diarios gratuitos, más dos pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59. En cuanto a la vigencia, los dos pasajes con descuento comienzan el 10 de febrero y se extienden hasta el 18 de diciembre de 2020, con una tarifa de $12,85. En tanto, los dos pasajes gratuitos comenzarán a regir a partir del 2 de marzo y hasta el 30 de noviembre.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, contarán con cuatro pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes desde la hora 6 y hasta las 23.55, y los sábados de 6 a 14. La vigencia será desde el 10 de febrero y hasta el 18 de diciembre, con una tarifa de $19,25.

DEJA UNA RESPUESTA