El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó hoy que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una “jornada electoral histórica” con “un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18”, e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21.

“Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora (pasadas las 19) hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral”, manifestó Wado.

Asimismo aprovechó la ocasión para agradecerle “al Comando Electoral que ha cumplido un rol esencial, a los jueces federales, a los gobernadores y quiero remarcar la participación y compromiso de más de 100 mil presidentes de mesa, 500 mil fiscales que están participando con su militancia, compromiso y transparencia” y remarcó que fue “un desafío histórico combinar un proceso electoral con la pandemia, fueron más de un millón de personas las que intervinieron. También fue un desafío para el electorado que fueron a votar con miedo, con su tapa boca, lapicera y plasticola… tenemos que agradecerle a los millones de argentinos que fueron a votar”.

DEJA UNA RESPUESTA