Esta tarde se anunciarían las nuevas medidas que regirán para el Gran Santa Fe a partir del aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días. Omar Perotti y Emilio Jatón, serán los encargados de comunicar esta tarde el retroceso de fase para el Departamento La Capital.

La medida regiría desde las 0 del sábado por catorce días y se impondría una cuarentena restrictiva para actividades no esenciales.

En las últimas jornadas, la capital provincial superó diariamente su record de infectados, lo que habría obligado a las autoridades, a tomar medidas similares a las impulsadas para otros cinco Departamentos días atrás.

La lista de actividades que se suspenderían por 14 días serían las siguientes:

– Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.

– Locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y de venta de productos alimenticios). Solo habrá envíos a domicilio y ‘take away’ hasta las 22.

– Actividades comerciales de shoppings.

– Ejercicio de profesiones liberales incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.

– Personal doméstico

– Actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales

– Obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas.

– Actividades administrativas (sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades).

– Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.

– Pesca deportiva y recreativa.

– Peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

– Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científicca públicos y privados.

– Salas de grabación y ensayo.

– Enseñanza de disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en espacio colectivo.

– Caminatas recreativas para mayores de 60 años o grupos de riesgo.

– Actividad artística y artesanal a cielo abierto.

– Podrán realizarsa caminatas pero solo en un radio de 500 metros del domicilio, con las medidas sanitarias conocidas, y siempre antes de las 19.30

2 COMENTARIOS

  1. Indignante!!! Y ellos siguen paseando por todos lados y cobrando el sueldo. Seis meses de errores. Hacer lo mismo pensando que va a cambiar algo. Dan vergüenza. Espero que los santafesinos hagamos oir nuestros reclamos!!

Comments are closed.