Vuelta a clases: desde agosto en forma escalonada

El Ministro de Educación nacional manifestó que las provincias en Fase 5 empezarán las clases desde agosto en forma escalonada. El AMBA deberá esperar.

El Ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta manifestó este jueves que las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del mes de agosto, y respecto del AMBA “no podrá comenzar hasta que no logre estar en las mismas condiciones”.

“Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente”, dijo Trotta en declaraciones a Télam.

El ministro aseguró que aún en las provincias que tengan estas condiciones “el regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia. La decisión final la tomará cada gobernador”.

El proceso de reapertura de las escuelas deberá obedecer además al protocolo marco acordado por todas las provincias en cuanto a la infraestructura y procesos de limpieza e higiene, acceso al agua potable y ventilación adecuada.

En este sentido, Trotta aseguró que el Ministerio “realizará un acompañamiento presupuestario, obras de infraestructura y adquisición de insumos a las provincias para arrancar la vuelta a la escuela con un esquema de coordinación para que cada jurisdicción pueda empezar a partir de agosto”.


2 COMENTARIOS

  1. Espero que la escuela sea confortable como estar en su casa señor ministro, calentita en invierno y fresca en verano, regale medias, calzado de abrigo y muchas camperas, hay niños que no tienen el abrigo suficiente para concurrir a la escuela en estos últimos meses de invierno, que a todos los políticos le saquen un porcentaje para los niños, no que el maestro saca de su bolsillo cuando un alumno tiene necesidades, se lo digo porque yo misma fui a comprarle zapatillas a un alumno que uno de mis hijos visitó a su casa y los padres le digeron que no concurría porque no tenía calzado, además creo que ya es hora que también se ocupen de los maestro que siguen teniendo el mismo sueldo del año pasado y el valor adquisitivo de muchos es de pobres.

  2. El señor ministro esta buscando enfermar algún niño y despues Sierra la escuelas el año puede seguir como lo vienen haciendo, no es tiempo de abrir las escuela

Comments are closed.