Miguel Lifschitz fue de los últimos dirigentes en emitir su voto. Sobre las 17, el gobernador y candidato a diputado se hizo presente en la escuela Alberdi de Rosario donde lo esperaba un nutrido grupo de periodistas: “Siempre es un hito importante una elección. Se está desarrollando con absoluta normalidad. Espero que sea una fiesta democrática”, dijo el mandatario provincial muy tranquilo.

Es que Lifschitz pasó una jornada distendida. Se lo vio en fotos en un asado: “Nos íbamos a juntar a almorzar, pero se dio la circunstancia que llegaron los padres de Verónica (Irizar), así que nos sumamos a un asado familiar. Es una candidata que tiene mucha polenta”, dijo el gobernador sobre la pre candidata a intendenta de Rosario.

Luego, Lifschitz fue consultado sobre las frases de Elisa Carrió, quien dijo que Antonio Bonfatti “es narco”: “En Santa Fe siempre tenemos campañas civilizadas. Siempre hay alguna intromisión, alguno que viene a intentar ensuciarla. Pero acá hay respeto y tolerancia. Creo que salvo esa manifestación de Carrió el resto de lo que ha sido el debate electoral en Santa Fe se desarrolló por carriles de normalidad”.

El gobernador buscó diferenciar las PASO de las elecciones nacionales: “Lo de Roberto Lavagna viene por otro lado. Ya superó los ámbitos de los partidos políticos. Las próximas semanas vamos a estar dando pasos importantes para consolidar esa propuesta”.