Video: escracharon a Alberto Fernández en Italia

Tras visitar al Papa Francisco, el Presidente fue atacado verbalmente por un grupo de argentinos que estaba en Europa.

La grieta está latente, aún a más de 11 mil kilómetros de distancia. Por eso mientras Alberto Fernández estaba en Italia recibió una serie de insultos. El Presidente ya había visitado al Papa Francisco, en una reunión que duró unos 44 minutos y se estaba sacando fotos con algunas personas cuando otro grupo lo escrachó.

“Volvé a laburar, Alberto, nos cagamos de hambre en el país”, le dijo uno. “Anda, chorro. Vos, Cristina y todos los que se afanaron Argentina. Devolvé toda la que tenés”, completó otro mientras el Presidente subía a un auto junto al canciller Felipe Solá.

Los escraches en los viajes al exterior habían sido una constante en el gobierno de Mauricio Macri. El ex presidente lo sufrió en muchas ocasiones: un grupo de argentinos de paseo o viviendo en otros países, que se ponían alrededor de su auto para insultarlo. Esta vez le tocó a Alberto en su segunda gira que comprenderá no sólo la visita al Vaticano, sino también a España y Francia, con el objetivo de fortalecer su negociación con el FMI.