Volvió la actividad en la Primera División del fútbol argentino y Unión abrió el Torneo Socios ante Boca. El Tatengue comenzó la competencia con un empate por 1 a 1 contra Boca, en el 15 de Abril. Los goles los marcaron Agustín Obando para la visita y Fernando Márquez descontó para el local.

Boca fue el el primero en imponer su juego e ir a buscar el resultado. Los suplentes de Miguel Russo se hicieron con la posición de la pelota y abrieron el marcador a los 9 minutos. El que puso arriba en el marcador al Xeneize fue Agustin Obando, quien sacó un remate cruzado que terminó desviándose en Emanuel Britez.

Leer más: El debate que inició un hincha de Unión: ¿quién es el campeón?

Unión se terminó de meter en el partido recién en el complemento. El equipo de Juan Manuel Azconzábal presionó a Boca y logró que el rival se repliegue en su área. Tuvo algunas ocasiones de gol de la mano de Ezequiel Cañete y Nicolás Cordero, pero no podían concretar las jugadas.

Sobre el final del partido, los cambios del Vasco surtieron efecto y Cuqui Márquez, quien entró por García, pudo inflar la red de Boca gracias a un centro de Imanol Machuca.

De esta manera, Unión terminó empatando 1 a 1 en su primera fecha. El próximo fin de semana visitará a River en el Monumental, el domingo a las 18.