“Arrancamos terceros”: con esa contundencia desde hace tiempo en Casa Rosada hablan del escenario de Cambiemos en Santa Fe. Es una descripción sincera del mapa electoral para intentar remontar hasta el 16 de junio, el día de la elección a gobernador. Y una encuesta que se publicó el día en que cierran las listas de candidatos provinciales muestra que los armadores nacionales no estaban equivocados.

El trabajo de Nueva Comunicación, al que pudo acceder Nexodiario, ubica primero a Antonio Bonfatti con 25,5% de intención de voto. Segundo estaría Omar Perotti con 18,8% y tercero José Corral con 16,6%. Sin embargo, en el cuarto lugar, María Eugenia Bielsa podría ser la que le de la ventaja al peronismo si, tras las PASO, los votos de ambos pejotistas se acumulan: la rosarina arrancaría la campaña con 12,5%.

Otro dato a resaltar: en la encuesta realizada entre el 14 y el 18 de febrero en toda la provincia, hay 9,1% que votaría a otros candidatos y un 6% que no lo haría por ninguno. Allí hay 15 puntos a conquistar por los principales contendientes.

En cuanto al voto presidencial, el trabajo de Nueva Comunicación le da una ventaja amplia a Cristina Kirchner con respecto al Presidente Mauricio Macri (35,4 a 25,6%). El PJ Federal, que el gobernador Miguel Lifschitz quiere acompañar con el socialismo, tendría un 20,2%.